Modifican formato para próximo debate presidencial en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 18, 2012 with No Comments

Prensa Latina. Ante las críticas al primer debate presidencial entre los cuatro candidatos mexicanos, el Instituto Federal Electoral (IFE) propuso un nuevo formato que incluye, entre otros aspectos, un mayor tiempo de duración.

De acuerdo con el IFE, en la porfía los candidatos podrán también interpelarse, tendrán un movimiento libre de cámaras y micrófonos abiertos durante todo el encuentro.

Este formato se aplicará para el segundo debate organizado por el ente electoral, previsto el 10 de junio, en Guadalajara, Jalisco.

La propuesta contempla igualmente que el ejercicio dure dos horas y media; que haya dos moderadores y que no se desarrollen preguntas sino los temas política y gobierno; México en el exterior, desarrollo social y desarrollo sustentable.

El primer debate se realizó el 6 de mayo y entre los principales criterios que recibió en contra estuvo la rigidez en su presentación y faltas en la producción general del programa.

A las elecciones del 1 de julio en México están convocados cerca de 80 millones de ciudadanos, quienes definirán entre cuatro candidatos al presidente de la República para el sexenio 2012-2018, así como los 628 puestos del Congreso, de un total de más de dos mil cargos públicos.

No Comments

Comments for Modifican formato para próximo debate presidencial en México are now closed.