Puebla. La tercera jornada del atletismo en Ciudad Universitaria de la BUAP dejó momentos de mucha emoción y de verdadero sobre salto, sobre todo cuando en escena entraron los atletas que cambiaron el destino de su deporte.
En el impulso de bala de la categoría Juvenil menor Sub 18, Mario Lozano Flores se llevó la medalla de oro y de paso rompió el récord nacional al registrar una distancia de 18.28 metros.
El atleta de Nuevo León no podía creerlo ya que fue apenas por unos centímetros, pero de igual manera fijó nuevo récord con otra distancia al dejar atrás el 18.24 que prevalecía hasta el inicio de la competencia.
La medalla de plata fue para Uziel Muñoz de Chihuahua con 16.94 m y el bronce para el representante de Nuevo León, Alan chapa quien lanzó la bala a 15.13 m de distancia.
Al finalizar la competencia, Mario Lozano dijo estar muy contento por la medalla, su cuarta consecutiva y por el récord de igual manera.
“Empezó bastante bien y se fue poniendo mejor la verdad, en el tercer lanzamiento salió el récord. Fue chistoso porque yo no sentí que fuera un buen lanzamiento pero sí y fue la marca”, comentó.
Al tiempo que llenaba su forma de Federación Mexicana de Atletismo para ser considerado por Selecciones Nacionales, comentó el origen de su gusto por esta disciplina.
“Empecé hace cuatro años cuando un amigo de mi papá me llevó al atletismo porque era muy inquieto y para que gastara energía; me gustó y hasta la fecha… he ganado cuatro olimpiadas. La primera en disco y bala, las demás ya solamente en bala”, puntualizó.
No Comments
Comments for Oro y Récord Nacional para Nuevo León are now closed.