Notimex. Tuxtla, Gutiérrez. El dirigente estatal del PRI, diputado federal y candidato a senador, Roberto Armando Albores Gleason, rechazó ser el responsable de la falta de representación de Chiapas en el Senado de la República.
En entrevista, manifestó que la licencia concedida por el Senado al ahora aspirante a la gubernatura, no lo obligaba a él a acudir a rendir protesta.
“No es responsabilidad de los suplentes, el que Chiapas no sea representado en el Senado, el Cofipe especifica que un candidato de elección popular no puede ocupar inmediatamente un puesto de elección, existe un vacío legal en la legislación”.
Dijo que no puede suplantar la representatividad en el Senado de la República, debido a que el marco jurídico electoral federal, así lo señala, sin embargo, aceptó que hay un vacío en la ley en esta materia, a la cual deberá ponerse atención.
El candidato al senado por la alianza PRI-PVEM reiteró que el Cofipe especifica que un candidato de elección popular no puede ocupar inmediatamente un puesto anterior, por lo que en ese sentido, reiteró que no es responsabilidad de los suplentes que Chiapas se quede sin dos representaciones.
Tras la polémica suscitada por la renuncia de los senadores Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes López y la necesidad de que asumieran los suplentes Roberto Albores y Francisco Grajales Palacios, candidato a diputado federal, insistió que se trata de un vacío de la ley en este caso y que primeramente habría que corregirlo.
A su vez, adelantó que la alianza PRI-PVEM en Chiapas será ganadora, recuperará muchos espacios, obtendrá el respaldo de la gente en las urnas.
Señaló que los priistas están impulsando las mesas de unidad en varios municipios para que de ahí salgan los mejores candidatos y representantes populares al Congreso de la Unión.
Admitió que la gente quiere resultados, no falsas expectativas, por ello, el PRI va a ganar en la mayoría de los municipios del estado con mucho trabajo y confianza.
No Comments
Comments for Rechaza Albores responsabilidad en falta de senadores chiapanecos are now closed.