* El mismo grupo minoritario de manifestantes, agrede a servidores públicos y a un Mayordomo de la Cofradía en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros/ “En Izúcar existe gobernabilidad, y no podemos poner en entredicho su paz y tranquilidad social por acciones violentas e ilegales del mismo grupo de menos de 50 manifestantes”, así lo dio a conocer Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Matamoros.
Después de que este martes las mismas personas que tienen obstaculizado desde hace más de 38 días, el acceso a la sede oficial del Gobierno Matamorense, conocida como “Casa Colorada”, tomaron en forma violenta las oficinas de la antigua Presidencia Municipal, ubicadas frente al Parque Pavón, el Edil Izucarense mencionó que el Gobierno Estatal tiene conocimiento e información de la gente que trata de desestabilizar la armonía de los Izucarenses.
“Desde el 26 de marzo del año en curso, fecha en que estos manifestantes impiden el acceso a Casa Colorada, el Gobierno Estatal tiene información acerca de todo lo que hay alrededor de este movimiento, en este sentido confío que con su sensibilidad y capacidad, esta situación se resuelva inmediatamente en beneficio de la población Matamorense”.
Entre las 7:00 y 7:30 horas, el grupo de rijosos ingresó a las instalaciones de Seguridad Pública ubicadas en el edificio de la antigua Presidencia Municipal, donde golpearon al director Teodoro Jorge Briones Muñoz, quien se vio obligado a abandonar el inmueble al igual que la totalidad de los policías. A partir de ese momento se impidió el acceso a trabajadores que se presentaron a laborar; de tal manera que despachos como el de Salud, Tesorería, Registro Civil, Obras y Servicios Públicos, entre otros, tuvieron que suspender sus actividades en perjuicio de la ciudadanía.
Se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, con el objetivo de resguardar el orden. Asimismo se presentaron las respectivas denuncias ante la autoridad competente, en contra de quienes resulten responsables por las lesiones y agravios que se cometieron en contra del Director de Seguridad Pública Municipal, un funcionario de la Dirección de Gobernación, y el Mayordomo de la Cofradía de San Juan Coahuixtla.
Por último se dio a conocer que por cuestión de seguridad para los empleados y la misma comunidad, se cerraron otras oficinas públicas como la del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, y la de Relaciones Exteriores, que tienen una gran importancia en cuanto a la atención de programas de personas vulnerables, y la expedición de documentos significativos, como son los pasaportes.
No Comments
Comments for “Sí hay gobernabilidad en Izúcar”: Carlos Gordillo are now closed.