Siguen los problemas territoriales entre Puebla y San Andrés

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on mayo 03, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Luego de que de resolviera por unanimidad en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, el recurso de reclamación que presentó el Ayuntamiento de Puebla para eliminar la determinación del Congreso del Estado por aprobar las tablas catastrales de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula en colonias limítrofes evitando la doble tributación, Ayuntamiento de Puebla celebra el estudio de la controversia constitucional.

Cabe mencionar que el pasado 15 de diciembre el Congreso del Estado decidió aprobar las leyes de ingresos y tablas de valores catastrales de Puebla y de San Andrés Cholula en la cual exponían a más de 60 colonias de la zona limítrofe a la doble tributación.

Posteriormente el 9 de febrero ayuntamiento de Puebla promovió el llamado de controversia constitucional misma que fue rechazada en primera instancia por el ministro José Ramón Cossió Díaz.

En rueda de prensa por el síndico de Puebla, Eduardo Bojalil Andrade, señaló que el pasado 9 de marzo la sindicatura municipal, promovió el recurso de reclamación puntualizando que la controversia era únicamente en materia de imposición y no de zonas territoriales por lo que se denunció violaciones a la constitución razón por la cual pidió se entrara a un estudio de fondo.

Asimismo expresó ser un paso significativo que se allá aprobado la controversia constitucional por unanimidad de los 5 ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente agregó que existe una violación al articulo 31 fracción IV constitucional, en donde existe una iniquidad que afectaría a ciudadanos en un doble tributación, razón por la cual dijo que aunque Congreso es soberano en la toma de sus decisiones, no puede ir mas allá de la constitución.

No Comments

Comments for Siguen los problemas territoriales entre Puebla y San Andrés are now closed.