Manuel Beristaín Gómez, director local de la Comisión Nacional del Agua, aseveró que son 67 mil personas que se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo por las lluvias: como son barrancas y ríos, al mismo tiempo advirtió que podrían ser desalojados, incluso con la fuerza pública en caso de una emergencia.
Ante esto señaló que, “las autoridades municipales tienen toda la facultad para proceder en la demolición de construcciones que invadan zonas federales, pero, también para reubicar a familias asentadas en las riberas de las afluentes a fin de evitar situaciones como las ocurridas en San Martín Texmelucan”.
El funcionario federal detalló, que en el estado hay 67 mil personas establecidas en zonas de alto riesgo por lluvias y, en la capital poblana, un promedio de 7 mil, por lo que se ha pedido a las autoridades municipales prevenir a la población. A los alcaldes, se les han entregado planes de las corrientes que atraviesan sus municipios a fin de alertarlos sobre posibles desbordamientos.
Agregó que, “suman en total un promedio de 12 a 15 las recomendaciones hechas por la Conagua a los ediles, entre ellas, la necesidad de desalojar a quienes se encuentren asentados en zonas federales y de riesgo durante esta temporada de lluvias, toda vez que los presidentes municipales cuentan con las facultades legales para hacerlo”.
Acotó, que desde el mes de abril, se han entregado notificaciones por escrito a los propietarios de los inmuebles que se encuentran en zonas de riesgo, con el objetivo de que tomen sus medidas, por lo cual no se deben sentir engañados, ante una contingencia.
No Comments
Comments for 67 mil personas viven en zonas de riesgo: Conagua are now closed.