Avance del 95% en los trabajos de limpieza en San Martín Texmelucan y Acatzingo: FMP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, San Martin Texmelucan

Published on junio 21, 2012 with No Comments

San Martín Texmelucan/ El Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance de 95% en los trabajos de limpieza en los municipios de San Martín Texmelucan y Acatzingo, tras las fuertes lluvias del pasado lunes.
Asimismo, Manzanilla Prieto señaló que hoy se logró la apertura en su totalidad del tramo carretero Atotocoyan-Mazatepec, luego del bloqueo registrado el pasado fin de semana a consecuencia de las lluvias. Esta acción se logró con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Infraestructura, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal.
En San Martín Texmelucan, autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal continúan realizando trabajos de desazolve del río Atoyac. De igual manera, ayer se llevó a cabo una revisión del estado que guardan las cuatro alarmas que se encuentran en el cauce de este río y se determinó que se colocarán cuatro dispositivos más para reforzar las medidas preventivas.
Por lo que respecta al municipio de Acatzingo, las personas que hasta ayer se encontraban en el refugio temporal ya se trasladaron a sus casas.
Cabe señalar que en este municipio continúan los trabajos de limpieza en las calles y en la barranca de la zona.
Con relación a la barda que se derrumbó en la Telesecundaria Leonardo Da Vinci, de Acatzingo, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) ya está realizando las acciones correspondientes con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y pobladores.
La SGG exhorta a la población a evitar arrojar basura en calles y barrancas, ya que en estos días se ha detectado que esta situación ha contribuido en gran medida a encharcamientos e inundaciones en algunas comunidades.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) está llevando a cabo recorridos en las zonas afectadas por las lluvias, con la finalidad de verificar el estado de los cultivos; hasta el momento, se estima que fueron dañadas 30 hectáreas. Esta dependencia continuará realizando supervisiones con las autoridades municipales para precisar dicha cifra y el tipo de cultivos afectados.
Por instrucciones del Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, este día el Director General de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, realizó labores de supervisión en Huixtla, localidad en el municipio de Tlaola, y en La Ceiba, en el municipio de Xicotepec de Juárez, como parte de las acciones preventivas que realiza esta dependencia con base en el Plan Hidrometeorológico.
La Secretaría General de Gobierno se mantiene atenta ante las actuales condiciones climatológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los poblanos. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a atender la información oficial.

No Comments

Comments for Avance del 95% en los trabajos de limpieza en San Martín Texmelucan y Acatzingo: FMP are now closed.