Política y gobierno, México en el mundo, y Desarrollo social y sustentable serán los temas aprobados para el segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales, que se celebrará el próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.
La próxima porfía tendrá una duración de 135 minutos, sin preguntas concretas ni interrupciones, sino solo el desarrollo de los tópicos anunciados, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).
Según el formato aprobado, el tiempo se distribuirá entre la presentación y explicación del programa, a cargo del moderador Javier Solórzano y la intervención inicial de dos minutos y medio aproximadamente de uno de los contendientes.
También incluye tres bloques de 34 minutos para cada tema a desarrollar, sin que puedan ocurrir “interrupciones entre los participantes. Éstos podrán solicitar el uso de la palabra levantando la mano. El moderador tomará nota de la solicitud y cederá el uso de la palabra conforme fue solicitada”, precisa el acuerdo.
Sergio García, consejero electoral y presidente de la Comisión de Debates, celebró que se haya logrado el más amplio consenso posible en la definición del la dinámica de este encuentro.
El primero de los debates organizado por el IFE se efectuó el pasado 6 de mayo en el Distrito Federal, el cual fue criticado por errores en la producción del programa y el formato de la presentación, la cual se consideró muy rígida.
Los candidatos presidenciales chocarán cara a cara a casi 20 días de la elección del 1 de julio, a la que están convocados casi 80 millones de ciudadanos que definirán el presidente o presidenta de la República para el sexenio 2012-2018.
También votarán por el Congreso de la Unión (500 diputados y 128 senadores), seis gobernadores y el jefe de gobierno en la capital, entre más de dos mil cargos públicos.
No Comments
Comments for Definen formato de segundo debate presidencial en México are now closed.