Notimex. Culiacán. Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar en Guamúchil, detectaron tres centros de acopio y dos tomas clandestinos mientras realizaban labores de vigilancia sobre el derecho de vía del poliducto Topolobampo-Culiacán.
En un comunicado, la paraestatal informó que el primer centro de almacenamiento irregular fue ubicado en las inmediaciones del poblado La Tasajera, municipio de Salvador Alvarado, donde se encontraron cinco recipientes que contenían un total de cinco mil litros de combustible.
Los otros dos se ubicaron en predios cercanos en donde había 16 contenedores de diferentes capacidades, que contenían un total de cinco mil litros de gasolina.
El total de combustible recuperado fue remitido a las instalaciones de Pemex, en tanto que los recipientes vacíos fueron destruidos.
Por otra parte, en las inmediaciones del poblado Caitime, municipio de Salvador Alvarado, los trabajadores de Pemex encontraron una toma clandestina hermética en un sitio donde había tierra removida, huellas de vehículos pesados y olor a hidrocarburo.
La segunda toma ilícita fue ubicada en las cercanías del poblado Paredones, municipio de Ahome. En el lugar se encontraron válvulas, mangueras para alta presión, niples y conectores.
Personal especializado de Pemex realizó la limpieza mecánica en la tubería, a fin de iniciar los trabajos de soldadura y aplicación de recubrimiento mecánico para finalizar con el cubrimiento de las zanjas.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
No Comments
Comments for Detecta Pemex tres centros de acopio y dos tomas clandestinas are now closed.