* Es la primera vez que en el Municipio Izucarense se reconoce a la figura paterna.
Izúcar de Matamoros/ En el marco del Día del Padre, el Sistema DIF Municipal llevo a cabo la celebración para más de mil 500 padres de familia, quienes en compañía de familiares y amigos disfrutaron de un espectáculo donde hubo números musicales, rifas, regalos y sorpresas.
Oliva González Sande de Gordillo, Presidenta del DIF de Izúcar, mencionó que el Día del Padre o Día de los Padres es un tan importante como el día de la madre, “Ya que es una figura que imparte disciplina, pone orden y da seguridad a sus hijos”.
Refirió que los hijos para crecer armoniosamente necesitan también de la aprobación del padre, “Las niñas necesitan ese amor aprobatorio y protección especial que da sólo un padre para sentirse seguras”.
“También reconoció que la primera experiencia de ser padre de una familia le da la oportunidad de aprender a gobernar con amor y paciencia, y con su esposa enseñar a cada uno de sus hijos, principios correctos a fin de prepararlos para convertirlos en los hombres y mujeres del futuro, con más y mejores oportunidades de superación y desarrollo”.
González Sande de Gordillo aseveró que actualmente ser papá no es fácil, “En los últimos años se han visto cambios en el rol del padre. Ahora los padres jóvenes están haciendo más presencia y compartiendo las responsabilidades de la crianza”
Por último destacó que es la primera vez que el Ayuntamiento conmemora el Día del Padre, “En el Municipio nunca se había conmemorado a Papá, sólo a Mamá, por lo que ya es tiempo de reconocer que el Padre es importante, y hoy más que nunca es necesario tener estas dos figuras tan diferentes que nos guían en nuestros roles futuros”.
La idea de celebrar el Día del Padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrarlo. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un “Día del Padre” fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre.
No Comments
Comments for DIF municipal de Izúcar festejó a los padres matamorenses are now closed.