Notimex. Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), un taller sobre ecología y la puesta en escena “El niño y el quetzal”, se desarrolló la víspera con éxito una “Jornada ambiental” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Bajo la batuta del concertista Enrique Bátiz Campbell, la OSEM interpretó piezas de los compositores alemanes Richard Wagner (1813-1883) y Max Bruch (1838-1920), así como del ruso Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893).
Los asistentes disfrutaron en este concierto de la participación de la violinista rusa Yulia Gigashvili, quien dio una muestra de su talento musical, que cultiva desde los cinco años, informó el CCMB, en un comunicado.
Por su parte, la compañía Macanahhuian ofreció una función de “El niño y el quetzal”, puesta en escena que, bajo la dirección de Gisel Casas, narra la historia de dos pequeños que mientras juegas conocen al “Niño tierra”, quien deposita en sus corazones el amor por el medio ambiente y la importancia de su cuidado.
El público infantil, además, tuvo la oportunidad de ser parte del taller “Mini huerto” a cargo de Guadalupe Villareal García, quien a través de un video introdujo a los niños en el reciclaje y les enseñó cómo hacer una composta.
Respecto la importancia de esta actividad, la tallerista puso énfasis en que de esta manera se busca crear una conciencia en los niños, ya que “en estos tiempos es un delito tirar una cáscara a la basura si es algo que se puede utilizar”.
No Comments
Comments for Disfrutan mexiquenses de jornada ambiental en el CCMB are now closed.