Prensa Latina. El presidente de México, Felipe Calderón, auguró hoy que las elecciones del próximo 1 de julio serán muy competitivas y que nada está decidido todavía.
Será una “elección muy competitiva donde cada voto va a contar. A mi juicio cualquiera de los candidatos, especialmente los tres punteros (Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota), puede ganar la elección”, subrayó.
Durante un mensaje a los medios a propósito de la celebración de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo señaló que aceptará cualquiera que sea la decisión de los votantes.
También se refirió a que en la lucha contra el crimen organizado ha actuado conforme a la ley y a su conciencia, y pidió a quien le suceda en el cargo que actúe de la misma forma.
Aseguró que lo anterior es para defender a los mexicanos ante la creciente violencia que se vive en áreas del país.
El mandatario acotó que siempre sus acciones han estado en correspondencia con el respeto a la ley en la lucha para enfrentar a las organizaciones criminales.
Debido al enfrentamiento entre grupos delictivos y la estrategia gubernamental contra el flagelo han perdido la vida cerca de 60 mil personas en los últimos seis años.
A las elecciones federales están convocados unos 80 millones de ciudadanos, quienes decidirán el próximo presidente de México para el sexenio 2012-2018.
No Comments
Comments for En elecciones mexicanas nada decidido todavía, afirma Felipe Calderón are now closed.