Por la tarde de hoy, se llevo a cabo en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina del Estado de Puebla (CNC) la firma de compromisos con los Pueblos Originarios del Estado con la participación de las candidatas al Senado de la República, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña y de los Candidatos a Diputados Federales por los Distritos de Huauchinango, Zacapoaxtla y Ajalpan. Dicho evento contó con la intervención del Dip. Fed. Fernando Morales Martínez, Delegado Presidente del CDE además de los secretarios y miembros del CNC y la pequeña comunidad indígena que hizo el viaje para enterarse de los principales puntos acordados en este documento.
Con la asistencia de ciudadanos indígenas de habla náhuatl, esta cita fue el escenario perfecto para que los diputados perfilados a la diputación federal del PRI dirigieran su apoyo a estas comunidades que se han visto marginadas desde hace muchos años y donde algunos individuos señalaron que se encuentran olvidados por los demás partidos políticos del orbe.
Asimismo, Narcedalia Ramírez Pineda, secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional admiró al PRI por el hecho de comprometerse ante los municipios de Huachinango, Zacapoaxtla y sitios aledaños ya que los políticos de ahora solo “prometen y prometen” pero no le cumplen a este tipo de comunidades que sufren de severos problemas de salud, agricultura y empleo, principalmente.
Algunos de los compromisos firmados por los candidatos son el hacer cumplir los acuerdos internacionales sobre los derechos de los pueblos originarios del Estado de Puebla, preservar derechos de los indígenas y el respeto incondicional hacia estas etnias, proponer la adecuación de los apartados procedimentales del presupuesto de ingresos a la federación hacia pueblos indígenas, legislar para que destinen los recursos necesarios para alcanzar el 100 % servicios públicos en los pueblos indígenas, promover reformas y leyes que garanticen la atención medica y los servicios de salud, entre otros.
Por su parte, la candidata Blanca Alcalá Ruiz afirmó que es necesaria la participación de todos los ciudadanos indígenas este próximo primero de julio para poder conseguir beneficios a largo plazo. De igual manera, aclaró a todos los presentes que el PRI de ahora tiene compromisos que brindan seguridad y confianza a la mayoría de la población alejada del centro de la ciudad de Puebla.
Por último, el delegado Fernando Morales aceptó que el PRI tiene en sus manos el futuro de este país pero, sobre todo, asevero que EPN ya es el candidato de todos los mexicanos, a escasos días de las elecciones presidenciales. Con este entusiasmo, el presidente del CDE agradeció la intervención de los principales cabezales del CNC para la firma de dichos compromisos y concretó que las comunidades indígenas deben salir adelante con el partido tricolor a partir de ideas nuevas y creativas en este nuevo México de solidaridad continua.
No Comments
Comments for Firman 10 compromisos candidatos a diputados federales del PRI ante la CNC Puebla are now closed.