Prensa Latina. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene hoy el respaldo del gobierno para garantizar unas elecciones limpias y seguras.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario añadió que el IFE ha realizado todas las tareas que le encomienda la Ley con certidumbre, legalidad y transparencia.
Asimismo, descartó un escenario de conflictos post-electorales y añadió que los candidatos que pudieran quedar inconformes, tienen la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Resaltó que se reunió ya con los representantes de todos los partidos, quienes refrendaron el compromiso de que el proceso electoral se desarrollará en un marco democrático.
En cuanto a la posible presencia del crimen organizado, aseguró que su gobierno trabaja con el IFE, con los representantes políticos y con las fuerzas de seguridad para proteger los lugares que pudieran tener problemas de seguridad.
Las elecciones mexicanas se realizarán el 1 de julio próximo, a las cuales están convocados cerca de 80 millones de votantes.
Serán electos el Presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores, seis gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, entre un total de dos mil 127 puestos públicos.
No Comments
Comments for Gobierno mexicano reitera apoyo al Instituto Federal Electoral are now closed.