Notimex. Desde niña Sonia Amelio mostró disciplina y técnica, que con el paso del tiempo le han ganado ser considerada la mejor crotalista del mundo, atributo que ha logrado con esfuerzo y dedicación de ocho horas diarias de ensayo para ofrecer lo mejor durante sus giras internacionales.
La concertista de piano, directora de orquesta, crotalista, prima ballerina, coreógrafa y actriz mencionó en entrevista con Notimex que el reto en su carrera ha sido la superación permanente.
“Tuve problemas en mis inicios, pero después la situación me obligó y me lanzó al mundo para darme todo lo que tengo. Bendito Dios, porque lo que tengo es con base a la técnica y la disciplina, pues nadie me ha dado nada y mi carrera no es de improvisación”, aseguró.
La prima ballerina, quien ofrecerá su espectáculo “Mexicana universal” en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) este sábado 30 de junio, aseguró que ha tenido que sobreponerse a muchas circunstancias a lo largo de su carrera.
“Ante todos los retos que he tenido, he salido adelante. Ahí está la respuesta del público al que me entrego, lo mismo a los turcos, rusos, griegos, australianos, estadounidenses, chinos y mexicanos, entonces he dejado a un lado las malas vibras y me concentro en lo positivo, que es entregarme en cuerpo y alma”, expresó la también coreógrafa.
Aseguró que en cada presentación ofrece entrega total sobre el escenario, tal como lo hará durante su presentación del sábado 30 de junio en el foro del Cenart.
“Estoy muy agradecida con las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del propio Cenart por la oportunidad que me brindan, porque no es fácil presentarme en México”, dijo.
Recordó que durante su carrera ha conocido a destacadas personalidades de diferentes ámbitos y de diferentes países, quienes siempre reconocieron en ella a una gran artista.
“Conocí y conozco a destacados actores de la cultura de México y de otros países, pero también a un Fidel Castro, con quien tuve la oportunidad de hablar; entonces me siento apapachada como si estuviera en México”, subrayó.
Sin embargo, señaló que a pesar del intenso trabajo que realiza cada año, el poco tiempo que dispone para su vida personal se lo dedica a su esposo, en su casa de Acapulco, Guerrero.
“Me encanta estar en mi hogar, nadar y ver la puesta del Sol, que me fascina mucho, así como ver mis plantas, escuchar música y leer libros, pero realmente es poquito el tiempo que tengo”, expresó la crotalista.
Agregó que algo hermoso de Acapulco es que tiene todo, pero sobre todo admira la puesta del Sol, que es un regalo de la naturaleza y disfruta mucho desde su hogar en sus ratos de descanso.
Respecto a sus siguientes presentaciones, adelantó que realizará una gira por Centroamérica, que arranca en agosto, y en Europa, en septiembre.
Sonia Amelio (Ciudad de México, 1941) es digno ejemplo de la presencia de la música y la danza mexicana en él mundo, es reconocida como una de los máximos exponentes del arte, lo que le ha llevado por los cinco continentes representando siempre dignamente a su país.
Ejemplo de ello son sus muy significativas y aplaudidas visitas a Rusia, nación que recientemente la galardonó con la Medalla Pushkin, máxima presea otorgada por el gobierno a un artista extranjero.
No Comments
Comments for Han llevado disciplina y técnica a Sonia Amelio a ser lo que es are now closed.