San Martín Texmelucan. El día de ayer cientos de comerciantes del famoso Tianguis de San Martín Texmelucan ofrecieron sus productos a pesar del desbordamiento del río ocurrido el pasado domingo 24.
La respuesta de la gente proveniente de diferentes partes del Estado y sus alrededores fue impresionante a primeras horas de la mañana donde las personas realizaron la compra de diferentes productos. Cabe destacar que la incertidumbre de comerciantes y visitantes sigue persistente, “no sabemos que va a pasar el día de mañana, no estamos seguros y no queremos que ocurran más desgracias ni pérdidas materiales ni humanas” dijo un comerciante del lugar.
Es importante destacar que la pérdida de materiales fue en la zona del mercado de alimentos, donde cientos de frutas, verduras, legumbres desaparecieron después de que el agua arrasó con ellos, dejando a los comerciantes sin su fuente de trabajo después de que el agua alcanzó los 2 metros de altura.
Después de tres días del desastre que ocasionó el desplomo del río Atoyac justo en el Puente Rojo aún se logran apreciar grandes cantidades de lodo y escombros especialmente en la nave D, donde la presencia de militares, policía estatal preventiva y la ayuda de los comerciantes de lugar realizan un excelente trabajo en equipo para remover lo antes posible todo el material que quedo totalmente inservible.
“Ya contamos con la ayuda y la presencia del Gobernador del Estado pero tenemos miedo de que sea sólo por el momento y esa ayuda desaparezca en el transcurso de los días” mencionó una comerciante del lugar. Mientras se realiza la limpieza en el lugar de los hechos se recomienda a las personas que visitan el Tianguis tomen medidas de precaución, evitando acercarse en las zonas de desastre ya que cualquier persona puede resbalar debido a las grandes cantidades de lodo.
No Comments
Comments for Incertidumbre en San Martín Texmelucan are now closed.