* La zona del Puente Negro, una de las zonas criticas por temporada de lluvias.
Con un total de 27 colonias de la capital sufrieron encharcamientos y otro tipo de afectaciones a raíz de la lluvia del lunes por la tarde, según lo determinó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Por lo anterior, se informó que el pasado lunes se recibieron 70 reportes por parte de los ciudadanos por encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe mencionar que la zona de mayor riesgo fue en las inmediaciones del vaso regulador Puente Negro, a la altura de la Diagonal Defensores de la República. El agua alcanzó un nivel muy alto, sin llegar a un grado crítico, por lo que se activaron las alarmas que se tienen colocadas en la orilla de esta barranca.
Ante esto, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, aseveró que pese a los trabajos de limpieza que se han hecho, siguen acumulándose residuos en el vaso regulador.
Detalló, se debe a que al tratarse del inicio de la temporada de lluvias, las precipitaciones acarrean toda la basura que se encuentran a lo largo de los ríos que cruzan la ciudad, tapando los drenajes.
En este sentido, dijo que con el paso de las semanas, se limpie de manera natural los afluentes, y para agosto, cuando se esperan las lluvias más fuertes, ya no se presenten estos taponamientos.
Y es que, la Secretaria del Medio Ambiente y Servicios Públicos hasta el momento han retirado más de 40 toneladas de basura del vaso regulador del Puente Negro y del río Alseseca desechos que ocasionaron taponamientos la noche de este lunes y por ende inundaciones, así lo informó el titular de la dependencia, Alejandro Fabre Bandini.
Precisó, que desde el pasado marzo y hasta este fin de semana se han realizado trabajo de limpieza en las 17 barrancas de la ciudad donde se han logrado recolectar más de 129 toneladas de basura durante estos meses, sin embargo preciso que los operativos continúan para evitar que en caso de desbordamientos las afectaciones sean más graves.
Enfatizó el funcionario que, “esto es de las últimas semanas ya se habían hecho operativos en cuatro meses anteriores, una llanta por ejemplo no entra en la ventana se va a atorar, reduce el flujo entra una bolsa y esto es lo que le produce muchos retenes (…) están en observación constantemente y esto no termina hasta que concluya la temporada de lluvias”.
No Comments
Comments for Intensas lluvias empiezan afectar a colonias de la capital Poblana are now closed.