Prensa Latina. La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana investiga hoy al magistrado Jesús Guadalupe Luna y al juez primero de distrito en Michoacán, Efraín Cázares, tras sus dudosas actuaciones en juicios contra narcotraficantes.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a ambos funcionarios judiciales para así ayudar a las investigaciones que se llevan a cabo.
El magistrado Luna, en marzo pasado, exoneró a Arturo Culebro, alias Tito, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva.
En el 2011 absolvió de lavado de dinero y delincuencia organizada a Sandra Ávila, La Reina del Pacífico, por considerar que la fiscalía no aportó las pruebas de esos delitos.
En 2008 ordenó la inmediata libertad, por duda razonable, de Ariel Maldonado, prófugo durante cuatro años, a quien se le acusó del secuestro del empresario Carlos Pilgram.
También en ese año exoneró de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a Iván Archibaldo Guzmán, El Chapito, hijo del connotado capo Joaquín Guzmán, El Chapo.
Por su parte, el juez Cázares concedió un amparo al ex diputado federal, Julio César Godoy, a quien la PGR vincula con el crimen organizado.
Asimismo, liberó a ex funcionarios del Gobierno de Michoacán, quienes fueron consignados por sus presuntos nexos con la delincuencia, hecho por el cual la PGR, interpuso una queja en el 2010, ante el Consejo de la Judicatura Federal.
No Comments
Comments for Jueces son investigados por actuación ante narcotraficantes mexicanos are now closed.