Poetas de ocho países asisten a encuentro en Michoacán, México

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Sin categoría, Sociales

Published on junio 21, 2012 with No Comments

Prensa Latina. Michoacán. Representantes de ocho países asistieron al XVI Encuentro Internacional de Poetas de la ciudad de Zamora, en el estado mexicano de Michoacán, se informó hoy por participantes.

Durante sus sesiones se presentaron libros, dictaron conferencias magistrales e inauguraron exposiciones, entre otras actividades.

Creadores de Cuba, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México durante tres días se dieron cita en esa localidad, convocados por el poeta michoacano Roberto Reséndiz, gestor y organizador del evento desde sus inicios, hace 16 años.

El Centro Regional de las Artes y el Centro Cultural Casona Pardo fueron las sedes principales de la reunión que, como ya es tradicional, también lleva la poesía a centros educacionales de nivel básico, medio y superior.

Entre los libros presentados destacan los poemarios Para no espantar a los pájaros y Cuando el alma no alcanza, de los argentinos Anamaría Mayol e Ignacio Díaz; Quehaceres, de la chilena Juany Rojas; y Cacerías, del mexicano Oliverio Arreola

Asimismo, Poesía latinoamericana hoy, antología a cargo del poeta Roberto Arizmendi, de México, que fue presentada por su antologador y por el también poeta cubano Waldo Leyva.

Momento emotivo fue el homenaje póstumo rendido a los poetas Ciprián Cabrera y Guillermo Fernández, fallecidos recientemente.

Como es tradicional, el encuentro culminó con una visita al lago Camécuaro y la entrega allí de La Ourensana, estatuilla en bronce realizada por el escultor gallego Manuel Buciños.

En la jornada inaugural, Reséndiz dio la bienvenida a los participantes, así como la poeta cubana Margarita Sánchez-Gallinal, en nombre de los invitados, destacó la importancia del evento, donde, dijo, la palabra es protagonista.

No Comments

Comments for Poetas de ocho países asisten a encuentro en Michoacán, México are now closed.