Refuerza personal de Sedesol tareas de auxilio en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca, Sin categoría

Published on junio 21, 2012 with No Comments

Notimex. Oaxaca. Personal y vehículos del Programa Oportunidades apoyan en las tareas de auxilio a la población afectada por la tormenta tropical Carlotta en la costa de Oaxaca, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La delegación de la dependencia proporciona 78 promotores sociales y 30 vehículos, que se integran a las brigadas que censan los hogares que reportan daños como consecuencia del paso del fenómeno meteorológico en los 68 municipios declarados en emergencia.

La Sedesol abundó que a la fecha 66 promotores de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y 78 de Oportunidades trabajan en el levantamiento del censo en los 25 municipios más afectados.

Detalló que en Oaxaca se atiende a casi medio millón de hogares en pobreza a través de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, que adelantaron sus pagos con motivo del blindaje aplicado por el proceso electoral, a fin de no influir en la población.

La institución recordó que el 21 de mayo pasado concluyó en esa entidad y en el resto del país la entrega de apoyos monetarios adelantados a hogares beneficiarios para el tercer trimestre, que fueron superiores a 720 millones de pesos.

Al concluir el proceso electoral, la Sedesol reanudará la entrega de apoyos monetarios de Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario, correspondientes al cuarto bimestre de 2012.

No Comments

Comments for Refuerza personal de Sedesol tareas de auxilio en Oaxaca are now closed.