El tuya, mía y nos seguimos dando…
Sin lugar a dudas, a unos días de las elecciones, las cosas se ponen al rojo vivo debido a que los candidatos a la Presidencia ya realizan su última gira de campaña por toda la República Mexicana. Tras el debate, los movimientos en las encuestas pero, sobre todo, la perspectiva de la gente sigue dando de qué hablar. Hemos visto a un México valiente, con un despertar impresionante, hemos pasado de ser una sociedad pasiva a una activa y esto da como resultado los diversos movimientos sociales en territorio mexicano.
Comentarles, principalmente, que el Candidato del PRI, dicen las buenas lenguas que ya encontró una nueva forma de combatir el narcotráfico, para ello, le hizo la presente invitación al General Óscar Naranjo para que acepte el cargo de asesor en seguridad pública. Este personaje es Director de la Policía Nacional Colombiana y se encuentra ligado al caso Escobar (Imagínense). Por otro lado, la polémica sigue dándose porque desde la semana pasada José Luis Ponce de Aquino anunció que no existe contrato por parte del PRI para promover la imagen de Peña en el extranjero, ¿será verdad? Solo ellos lo saben, con eso de que la fiesta no anda muy bien con esto de los monopolios, pero claro, la “nota tapabocas” en Veracruz fue el hecho de frenar el alza de los alimentos y la creación de productos a partir del etanol.
Vámonos ahora con la candidata del PAN, la mujer valiente, la fémina de México… Josefina Vázquez Mota acudió la semana pasada a Mazatlán, Sinaloa y, en dicha ciudad, pidió como ya es costumbre el voto a las mujeres y el hecho de no mirar al pasado ni al futuro socialismo de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo insistía una y otra vez en que el ídolo de Macuspana ¡No quiere las reformas!, “Si de por si está bien endeudado, con eso de que no salen las cuentas, él sabrá”. La mujer con pantalones añadió que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado y que dará todo por su país por el simple hecho de representar los ideales de la mujer mexicana. ¿Acaso, será la candidata de la paz, o del “cordón”?
Por otra parte, agárrense de las manos porque AMLO insiste e insiste en que se pueden ahorrar 300 mil millones de pesos tan sólo combatiendo la corrupción. Además, “El Peje” declaró que son ciertamente 180 millones de pesos el monto gastado hasta la fecha en su campaña, de los 300 millones de pesos disponibles. “No nos preocupa, yo no viajo en aviones privados, yo no voy a descopetear la economía”. Lo más sorpresivo es que el hombre con principios priistas, promueve en que será tolerante ante el resultado del próximo 1 de Julio.
Quadri, en su caso, sigue esperando a la suplente de Orayen, pero tranquilamente dijo que ha gastado 14 millones de pesos y que además esto de las cifras numéricas en México es una burla, por el simple hecho de ocultar la realidad económica de los partidos políticos.
La realidad, señoras y señores, es que en México todo puede pasar, hoy los “creativos” de las redes políticas son los publicistas, ¡hágame usted el favor!, los coordinadores de campaña se tiran una y otra vez y claro que los ánimos se calientan. La hora se acerca, usted decida, no se deje llevar por la llamada “Mediocracia”, no se quede con el tiroteo en redes sociales, no se deje apantallar por los grupos de presión que muestran pobres argumentos en defensa, que bajo han caído aquellos que piensan que estamos en una “democracia” y ciertamente presenciando este escenario comprendo que muchos ciudadanos no quieran votar. Es cierto, el voto es una responsabilidad social pero ante estas condiciones ¡es lamentable!
Carlos Antonio Muñoz Salas / Comunicólogo
karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for RESCATANDO A LA VISIÓN are now closed.