Notimex. Chilpancingo. Habitantes de por lo menos cuatro localidades del municipio de Tecoanapa retuvieron varias horas a más de 150 personas, y esta mañana mantienen en su poder a funcionarios municipales y policías, en demanda de la entrega de fertilizantes.
Inconformes por el retraso en la entrega de insumos por la veda electoral, para campesinos de localidades de Barrio Nuevo, El Guayabo, El Carrizo y Ocotitlán, decidieron ayer retener durante varias horas al candidato del PRI a la alcaldía, José Luis Ortega Meneses.
También retuvieron al aspirante a regidor Oscar Pineda, así como a 150 personas más, con el argumento de que las autoridades municipales acaparan el fertilizante para favorecer a su partido.
Tras la intervención de Tomás Mora Villanueva, síndico procurador, fue liberado Ortega Meneses, pero lo inconformes decidieron cerrar las oficinas del ayuntamiento y retener a funcionarios.
El síndico procurador, vía telefónica, informó que hasta esta mañana se encuentran retenidos, él, 29 elementos de la Policía Municipal y un agente de Gobernación, por 300 personas con palos y piedras molestos por la falta de respuesta a su petición.
El funcionario municipal aseguró que de entregar el fertilizante a los inconformes estaría el ayuntamiento incurriendo en delito electoral, por lo que urgió la intervención de autoridades de estado y de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) para resolver el conflicto.
Los manifestantes, durante la madrugada intentaron incendiar una patrulla de la Policía Municipal, molestos por lo que ellos llamaron la falta de atención por parte de las autoridades.
Mora Villanueva informó que la molestia de los vecinos de cuatro pueblos desencadenó el aseguramiento de dos vehículos cargados de insecticidas, presuntamente pertenecientes a dos candidatos de diferentes partidos.
No Comments
Comments for Retienen a funcionarios municipales en Tecoanapa, Guerrero are now closed.