Prensa Latina. México. Transparencia y buen gobierno, así como seguridad y justicia, capitalizaron los temas en el segundo y último debate de los cuatro candidatos mexicanos que hoy aspiran a la jefatura del gobierno en el Distrito Federal.
Los contendientes: Miguel Ángel Mancera (Movimiento Progresista), Beatriz Paredes, de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Isabel Miranda, por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y Rosario Guerra, del Nueva Alianza (Panal).
Durante los cerca de 100 minutos que duró la porfía, transmitida por el canal 11 de Televisión del Instituto Politécnico Nacional, los aspirantes al máximo puesto en la capital del país intentaron enfocarse, como en un soliloquio, en exponer sus propuestas en los referidos asuntos.
Como en el primer debate, celebrado el 27 de mayo, no faltaron las mutuas acusaciones y las recriminaciones hacia la administración de una ciudad gobernada hace varios años por la izquierda.
Mancera, quien marcha favorito en las encuestas casi 70 por ciento de preferencias electorales, prometió que de ganar el próximo 1 de julio implementará otras siete mil cámaras de vigilancia.
Además, dijo “vamos a trabajar con programas sociales, la diferencia es que aquí estos se consolidan en ley habrá muchos más programas y diferentes a los federales”.
Reiteró que se quiere una ciudad de vanguardia y para ello “sabemos cómo se deben desarrollar, vamos por muchos más centros de salud, programas integrales para cultura, deporte, turismo”.
La panista Miranda trató de golpear también por la corrupción. Señaló que establecerá una contraloría independiente dotada de autonomía para terminar con el flagelo y transparentar los procesos de gobierno de la capital.
De otro lado, la abanderada del PRI cuestionó el monto gastado en algunos megaproyectos del Distrito Federal, así como la falta de seguridad que vive actualmente la Ciudad de México.
Mientras que Guerra invitó a todos a trabajar en y por la ciudad, además propuso gobernar con equidad de género. Abogó igualmente, por darle mayor agilidad a los juicios orales en el tópico de la impartición de justicia.
Cada uno, en las conclusiones, pidió a los ciudadanos que salgan a votar este 1 de julio y que decidan además por sus respectivos candidatos a la Presidencia de la República.
Dentro de dos semanas no solo se elegirán el presidente o presidenta de esta nación y el jefe de gobierno capitalino, sino también se renovarán los 600 escaños del Congreso de la Unión, seis gobernadores, entre un total de más de dos mil cargos públicos.
No Comments
Comments for Seguridad centra debate de candidatos a gobierno en capital mexicana are now closed.