Vianey Ortega, reina del boxeo femenil

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 07, 2012 with No Comments

Vianey Ortega Pichardo se proclamó campeona de los 48 kilogramos, categoría Juvenil femenil, en el torneo de box de la Olimpiada Nacional 2012, al vencer Por puntos 18 a 16 a Vanessa del Toro de Jalisco, en la apertura de la segunda sesión de las finales con sede en el Módulo Deportivo Interdisciplinario, donde estuvo presente el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor.

Tras el intenso combate, el titular del Inpode, quien presenció la final acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA), Ricardo Contreras, la felicitó y reconoció su esfuerzo arriba del cuadrilátero, sobre todo porque Vianey sacó el temple para venir de atrás y llevarse la pelea, que perdía 7 puntos por 9 en el tercer round.

Vianey se vio en desventaja desde el primer episodio porque la jalisciense aprovechó su estatura y golpeo de zurda para tratar de vencerla. Pero la poblana no bajó la guardia y empató a tres puntos.

Para el segundo capítulo, la tapatía resultó más ofensiva y logró poner las cosas a su favor 7 por 4. En el tercero Vanessa parecía doblegar a Vianey y dejó la historia con otro resultado parcial a su favor, 9 por 7.

Sin embargo, las indicaciones de los entrenadores y las ganas de salir adelante hicieron que la angelopolitana sacara el coraje para contragolpear y con tremendos rectos logró maniatar a la oponente para dejar las cosas finalmente en un 18 a 16 a su favor y con ello ganar la presea áurea.

Las porras que sonaban en las gradas al son de “Furia, furia jalisciense… Furia, furia tapatía… Yo sí le voy, le voy a Jalisco” simple y sencillamente desaparecieron al tiempo que el grito de “Puebla, Puebla, Puebla” se escuchó en todo lo alto.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Vianey se mostró contenta y satisfecha por el resultado obtenido. Sabía que la medalla de primer lugar significó todo un año de entrenamientos, de esfuerzos y sacrificios. Hoy es lo único que vale y lo disfrutará junto a su familia que hizo el viaje desde la Angelópolis.

Al término de la pelea, el director del Inpode, Manuel Youshimatz, estacó el ímpetu y el hambre de triunfo de Vianey al tiempo de felicitarla y reconocer la casta de campeón que refrendó este miércoles.

La medalla de Vianey Ortega significó la presea número 27 para la delegación poblana de la Olimpiada Nacional 2012, y con ello igualó la marca del 2011.

No Comments

Comments for Vianey Ortega, reina del boxeo femenil are now closed.