A nivel estatal, desde el jueves hasta el día de hoy, el 37 por ciento de las casillas presentaron anomalías el pasado 1 de julio, de acuerdo con la impugnación para anular la elección presidencial que presentó el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Algunas de las anomalías que se percibieron se encuentran relacionadas al cómputo de votos, diferencias alteradas numéricamente en la elección a nivel presidencial, diputación y senaduría, votación emitida superior a la lista nominal y, por otro lado, la compra de votos del PRI con monederos electrónicos de la tienda Soriana y la triangulación de recursos para la campaña de EPN a través de Grupo Financiero Monex.
Recordar que, desde hace dos semanas, el Movimiento Progresista busca insistentemente que se dé la invalidez del triunfo del Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de la República. En la ciudad de la “Angelopolis”, el número de casillas con inconsistencias llega a 2 mil 490, del total de 6 mil 748.
Tabasco, Puebla, Estado de México, Pachuca y dos estados del norte del país son algunas de las entidades implicadas en este tipo de situaciones. Por último, cabe resaltar que tras las investigaciones de la alianza que encabeza AMLO se enviaron algunas pruebas de video al TEPJF donde se muestra la compra de votos de algunos mandatarios del “tricolor”.
No Comments
Comments for 37% de casillas en Puebla se detectaron anomalías según Movimiento Progresista are now closed.