El encargado del despacho Zac-hi García Lamadrid, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un ahorro de 10 y un 30 por ciento en la adquisición de útiles escolares, en la octava “Feria de regreso a clases” que trabajado en conjunto con el ingeniero Guillermo A. Almazan Smit, Director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), asignaron una vez mas la Casa de la Juventud como sede de esta feria, ubicada en la 11 norte No.806 colonia centro.
“Cada padre de familia tiene un gasto aproximado de 1236 pesos en la lista para útiles escolares” mencionó García Lamadrid, argumentando que el gasto es muy elevado y la razón de esta feria es con la finalidad de que los padres de familia tengan ahorro adecuado.
Con esto el único beneficiado seria el consumidor poblano, ya que los 42 proveedores ofertaran, uniformes, útiles escolares, tabletas electrónicas, servicios como unidades médicas móviles, asistencia jurídica gratuita, ofertando promociones en la que los costos tienen que ser inferiores a los precios del mercado.
Logrando así una buena respuesta por parte del consumidor, esperando a quien visite esta feria no salga con las manos vacías, confiando que la Profeco realizará operativos de verificación para regular los precios, recomendando denunciar si en algunas instituciones educativas los obliguen a adquirir el material escolar en algún lugar en específico o aun precio elevado a demás de tener en cuenta pedir al momento de la compra la garantía del producto por escrito y bajo que condiciones se adquiere.
Por último Almazan Smith resaltó que trabajando en conjunto con la procuraduría, las puertas del IPJ estarán abiertas al ser sede de la “feria de regreso a clases” a partir del 2 al 4 de agosto de las 10 am hasta las 20 horas.
No Comments
Comments for Anuncia profeco un ahorro de 10 y 30 por ciento en la lista de útiles escolares are now closed.