Erick Merchant. En rueda de prensa el síndico municipal, Ernesto Bogalil Andrade, anunció que ahora sí el municipio de Puebla tendrá un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), asegurando dejar atrás las irregularidades por pasadas administraciones.
En este sentido, aseguró el funcionario municipal, que a partir de la administración de Enrique Doger Guerrero en 2008, se autorizó el servicio público de rastro municipal así como el inmueble otorgándole una concesión a la ingeniería y tecnología de Oriente (ITO), la cual se comprometía en un lapso no mayor de 12 meses a ejecutar la transformación del rastro municipal a uno de Tipo Inspección Federal con una inversión de 64 millones de pesos, mismo que hasta el día de hoy no se ha logrado.
Finalmente aseguró, que debido a esta concesión fallida de más de 6 años por parte de la empresa (ITO), y tras el procedimiento judicial, el ayuntamiento poblano utilizará recursos de la inversión pública y privada, para transformar el rastro municipal mediante el órgano descentralizado, Industrial de Abastos Puebla.
Respecto a la falta de recursos por parte de la empresa ITO, refirió Bojalil Andrade, que se cobrará el pago y la indemnización lo mayormente posible así como por un posible endeudamiento de bienes.
No Comments
Comments for Asegura ayuntamiento poblano que ahora sí existirá rastro de inspección federal are now closed.