* El Presidente Municipal de Izúcar, apadrinó la generación 2012 del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”.
Izúcar de Matamoros / La educación con calidad dará como resultado personas sobresalientes en todos los ámbitos; “La calidad educativa en cualquier institución escolar, redundará en mujeres y hombres de bien, quienes contribuirán para el progreso y desarrollo del municipio”.
Así lo manifestó Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, al apadrinar a 613 estudiantes que egresaron de los diferentes niveles educativos del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” (CEPLC), a quienes les dirigió el siguiente mensaje: “Y ahora que terminaron se deben estar dando cuenta de que sólo es un paso en su trayecto por la vida, que por supuesto a todos los que estamos a su alrededor nos da orgullo, y a ustedes, un estado de enorme satisfacción ante el deber cumplido”.
El Alcalde Matamorense reconoció el esfuerzo que realizaron los diferentes actores para que los graduados culminaron sus estudios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; “Hoy celebramos la culminación de una etapa de sus estudios. Es realmente un momento para festejar, considerando el enorme camino que se ha recorrido y los sacrificios que han hecho sus papás para llegar a este día, y el trabajo que representan sus profesores y directivos dentro de su educación formal, para que tengan las herramientas necesarias para superar los obstáculos que aún tienen en este largo recorrido”.
“Este día marca el fin de una importante etapa de sus vidas. Atrás les quedan muchos recuerdos que los acompañarán por el resto de su existencia. Al evocarlos podemos notar cuánto han cambiado en estos años y cuánto han aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacerlos no sólo buenos estudiantes, sino también a hacerlos mejores personas”.
Gordillo Ramírez recordó que hace medio año el CEPLC conmemoró su Quincuagésimo Séptimo Aniversario; “Queda para la historia aquel día 15 de enero de 1955, cuando este Centro Escolar se fundó, contando con la asistencia de personajes como Adolfo Ruiz Cortines, Presidente de México, y Lázaro Cárdenas del Río, ex Presidente de nuestro país.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes Oliva González Sande, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacobo España Bravo, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado; Cirilo Salas Hernández, Secretario de la Sección 51 del SNTE, y Sergio Guevara Varela, Director General del CEPLC.
Por último y como apoyo para seguir en el camino de la excelencia educativa, el Edil Matamorense obsequió una memoria USB a cada uno de los estudiantes graduados, y un proyector para el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”.
No Comments
Comments for Calidad educativa redunda en mujeres y hombres de bien: Gordillo are now closed.