Prensa Latina.- Casi cuatro millones de aves están afectadas o fueron sacrificadas hasta hoy en México por el brote de influenza aviar H7N3, que tiene su centro de origen en el estado de Jalisco.
Según datos actualizados del gobierno federal al menos 33 granjas están registradas con la presencia comprobada de la enfermedad, 82 están libres de riesgo y 138 se encuentran bajo una estricta vigilancia en la zona de los Altos de Jalisco.
El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica) detalló que el esquema de vigilancia y monitoreo incluye a 253 unidades avícolas, en las que se concentra una masa cercana a 16 millones 500 mil aves.
Senaisica precisó que los huevos de las 82 granjas libres son certificados para su distribución comercial, pues no representan ningún riesgo para el consumo humano.
De acuerdo con la dependencia tres laboratorios mexicanos: AVIMEX, IASA Y CEVA, continúan en el proceso de la elaboración de 80 millones de dosis de vacuna que se pretende distribuir para fines de julio en la región afectada.
Datos oficiales indican que Jalisco aporta el 55 por ciento de la producción de huevos de todo el país.
No Comments
Comments for Casi cuatro millones de aves sacrificadas en México por virus H7N3 are now closed.