Notimex.- Durango. El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Ángel Olayo González, informó que en Durango, la superficie amparada por los Certificados de Adecuado Cumplimiento del Programa de Manejo Forestal cubren una superficie de poco más de 380 mil hectáreas.
Además, mediante ProÁrbol 2012, este año se asignaron 1.9 millones de pesos para 12 proyectos de Certificación Nacional o Internacional que implican 122 mil 452 hectáreas ubicadas en los municipios de San Dimas, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Durango y Topia.
Explicó que con la certificación se da mayor transparencia hacia la sociedad de un manejo forestal sustentable, además de establecer las bases para mercados verdes.
Asimismo, entregó el Certificado de Adecuado Cumplimiento del Programa de Manejo Forestal a la Comunidad Indígena y Forestal San Bernardino de Milpillas Chico, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
También recibieron el certificado las propiedades particulares Sierra del Nayar y Torre de Carpio Lotes del 1 al 8, ambas del municipio de Durango.
En el caso de San Bernardino de Milpillas Chico, la superficie certificada es por el orden de las tres mil ha; en Sierra del Nayar, 16 mil 412 ha y en Torre de Carpio, cinco mil 216 ha. Los tres proyectos respaldados por el Gobierno Federal mediante ProÁrbol en ejercicios anteriores.
No Comments
Comments for Certificadas 380 mil hectáreas de bosque en Durango are now closed.