Prensa Latina. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, condenó hoy las agresiones contra medios de prensa en el norte de México, lo cual, dijo, “me parece sumamente delicado”.
En conferencia de prensa en la sede de la dependencia federal y al ser preguntado sobre el tema, el encargado de la política interna del país agregó que cualquier tipo de agresión es condenable.
Respecto a la marcha de las investigaciones por el asesinato de varios periodistas en los últimos meses, comentó que estas siguen en marcha y cuando exista algún elemento de información se dará a conocer oportunamente.
El 10 de julio instalaciones del periódico El Norte, de Nuevo León, reportó dos ataques con explosivos en las sucursales de La Silla, en Monterrey, y Linda Vista, en la colonia Libertad, en Guadalupe.
También ese día fue atacado el diario El Mañana, de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, con un artefacto explosivo que estalló frente a la fachada del rotativo.
El 22 de junio pasado el presidente Felipe Calderón firmó el decreto de la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y federalización de los delitos cometidos contra periodistas.
Una medida que -de acuerdo con el mandatario- da respuesta a las demandas de estos gremios incluso a nivel internacional.
Desde comienzos de esta década han muerto unos 80 periodistas, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En octubre pasado el relator de Naciones Unidas para la libertad de expresión, Frank La Rue, afirmó que México ocupa el primer lugar en violencia contra periodistas en el continente americano, y el quinto en la medición mundial de la ONU.
No Comments
Comments for Gobierno mexicano condena ataques contra medios de prensa are now closed.