* SEDIF anuncia firma de convenio con UNIDES para ofrecer becas académicas.
* SECOTRADE ofrece 77 vacantes de empleo.
* COVEP otorgará subsidio para dignificar viviendas.
Con el propósito de unir voluntades para impulsar la competitividad en Puebla, a través de la inclusión laboral, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Pablo Rodríguez Regordosa, se reunieron con empresarios y representantes de diferentes instituciones para hacer conciencia sobre los beneficios de integrar a la fuerza laboral de la entidad a personas con discapacidad.
En el evento, que se realiza por segunda ocasión, Martha Erika A. de Moreno Valle exhortó a los empresarios a no olvidar que no hay mayor limitación para una persona, que la que se le impone a través de la marginación y exclusión social; por lo que se debe asumir el compromiso de abrirles y permitirles salir adelante de forma digna.
Por su parte, Pablo Rodríguez Regordosa dio a conocer que de acuerdo a datos del 2010, en la entidad habitan 224 mil 90 personas con discapacidad, de las cuales más del 70% es de manera congénita. Apuntó que cerca del 41% de personas con discapacidad escasamente tienen un año de estudio, mientras que el 31% carece de estos, por lo que resaltó la urgencia de incrementar las oportunidades educativas para este sector, que históricamente ha sufrido de rezago y discriminación.
Agradeció al SEDIF el esfuerzo conjunto que realizan para lograr nuevas oportunidades laborales, y anunció que actualmente, la SECOTRADE cuenta con 77 nuevas vacantes, sin embargo se continuará trabajando para que se adecuen las leyes y las empresas que contraten a personas con discapacidad accedan a incentivos.
De igual forma, Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES), José Ojeda, anunciaron el otorgamiento de becas para que personas con discapacidad de la entidad, accedan o culminen estudios de nivel medio superior, superior y posgrado; de las cuales la universidad aportará el 30% y el SEDIF el 20%.
El rector de la UNIDES puntualizó la importancia de este programa ya que según datos del INEGI, de cada 100 personas con discapacidad 36 no cursaron ningún grado escolar, 46 tienen educación básica incompleta, 7 educación básica completa, 5 han cursado algún grado de educación media superior y 4 cuentan con educación superior completa.
Por su parte, el encargado de despacho de la Comisión de Vivienda del Estado de Puebla (COVEP) presentó un programa que permitirá que las familias integradas por personas con discapacidad, vivan de forma más digna al mejorar y ampliar sus hogares. Precisó que las aportaciones de los beneficiarios no rebasan los 900 y 1600 pesos, mientras que la federación y la entidad aportarán un subsidio a fondo perdido.
Finalmente, Alonso de Moreno Valle ratificó su compromiso de seguir reforzando los programas y acciones que permitan al SEDIF acercar más apoyos alimentarios, médicos, ortopédicos, mayores oportunidades de capacitación e inclusión, pero sobre todo, continuar con la labor de sensibilización para el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
No Comments
Comments for Instituciones se suman al SEDIF y a la SECOTRADE a favor de personas con discapacidad del estado are now closed.