Prensa Latina. Andrés Manuel López Obrador, abanderado de esa alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, advirtió el lunes en conferencia de prensa que se realizaron una serie de maniobras para comprar unos cinco millones de votos.
Peña Nieto, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, obtuvo el 38,21 por ciento de los sufragios en la jornada comicial, seguido de López Obrador con 31,59 por ciento, según ratificó el domingo último el Instituto Federal Electoral en el cómputo final de las boletas.
Entretanto, Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), quedó relegada a un tercer puesto con el 25,41por ciento.
Gustavo Madero, presidente del PAN, también informó que impugnará parcialmente las elecciones, porque -según señaló- se cometieron errores graves e inequidades durante los comicios.
Los partidos políticos tienen hasta mañana para interponer sus recursos de impugnación.
A partir de ese instante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definirá antes del 6 de septiembre si Peña Nieto ganó limpiamente en las urnas o si hay razones para anular parcial o totalmente las elecciones.
El PRI estuvo en el poder en México entre 1929 y el 2000, cuando el panista Vicente Fox inició la llamada etapa de la alternancia que mantuvo al PAN por 12 años en la Residencia Oficial de Los Pinos.
No Comments
Comments for Izquierda mexicana presenta recurso de impugnación de elecciones are now closed.