San Martín Texmelucan. En un recorrido por el lugar de desastre ocurrido el pasado domingo 24 de junio en el municipio de San Martín Texmelucan es fácil observar la gran cantidad de materiales y desechos por el hombre como cartón y plástico que se encuentran a orillas del Río Atoyac que va desde el Puente Negro al Puente Rojo.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos se encuentra personal con maquinaria pesada limpiando la zona afectada y abriendo paso al agua que recorre desde el estado de Puebla. A pesar de ello la basura ha sido un problema muy grabe y que gracias a la imprudencia de las personas han ocurrido fenómenos devastadores como el desbordamiento del Río el pasado 24 de junio.
“No es necesario que ocurran estos problemas para que comencemos a tomar conciencia de que nuestros actos afectan a la naturaleza” dijo una señora “el problema no sólo es de nosotros como ciudadanos sino que el ayuntamiento de San Martín debería ocupar su tiempo en encontrar verdaderas soluciones a estos casos”.
Desde las terminales de autobuses ubicadas sobre la Avenida Libertad Sur y Norte respectivamente no se encuentra ningún contenedor de basura o algún cesto para que las personas puedan colocar allí sus deshechos lo cuál la gente arroja sus materiales al Río cerca del Puente Negro. En el caso del Puente Rojo es lamentable encontrar gran cantidad de llantas arrojadas a orillas del Río Atoyac así como bolsas, costales y cartón que evidentemente entorpecen el paso del agua, lo cual provoca que se acumule a cierta altura y al no encontrar un cause se desborda.
Los ciudadanos de San Martín Texmelucan están conscientes del daño que están causando y de los problemas que vienen consigo “no podemos trabajar solos necesitamos la verdadera ayuda del gobierno de San Martín” finalizó la señora.
No Comments
Comments for Limpieza urgente en Río Atoyac: Puente Rojo are now closed.