* Secretario y voluntariado de Finanzas entregan donativo por $139 mil para becar 2 albergues.
* 7 empresas firman convenio que permitirá comercializar tarjetas de ayuda en 39 sucursales.
En el marco de la firma de convenios de colaboración con 7 empresas y la Secretaría de Finanzas para la comercialización de tarjetas de ayuda del programa “Beca un niño indígena”, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que ya se han logrado procurar más de un millón de pesos a favor de esta causa.
Agradeció el respaldo de la iniciativa privada, sociedad civil y dependencias del Gobierno del Estado quienes se han sumado de manera activa en la campaña, y muy en especial al titular de la Secretaría de Finanzas, Roberto Moya Clemente, quien acompañado de la vocal titular del voluntariado de la dependencia, Erika Lezama, hizo entrega de un donativo por 139 mil pesos, que serán destinados para apadrinar a 135 niños de los albergues indígenas “Quetzalcóatl” en el municipio de Chiconcuautla y del albergue “Lic. Adolfo López Mateos”, en Libres.
Alonso de Moreno Valle resaltó que además del donativo, la Secretaría de Finanzas comercializará mil tarjetas de ayuda en sus 8 oficinas de atención en la capital, lo cual permitirá que los usuarios se sumen de manera más fácil a este programa.
De igual forma, firmó un convenio con 7 empresas más que pondrán a la venta 10 mil 350 tarjetas en sus 39 sucursales, y a través de lo cual se pretende procurar recursos por más de 100 mil pesos.
Por su parte, el Secretario de Finanzas aseguró que el programa “Beca un Niño Indígena” tiene garantizada la transparencia en el manejo de los recursos por medio del fideicomiso que será auditado por un despacho externo.
Moya Clemente se comprometió, con el apoyo del voluntariado, a seguir impulsando este programa que contribuye a disminuir el rezago educativo de la niñez y juventud poblana.
Alonso de Moreno Valle agradeció el respaldo de la Secretaría de Finanzas, así como de las empresas Cinco Radio, Mister Tennis, Mercerías La Cadena, Restaurante Chesa Veglia, Restaurante Nutrivida, Zurich y Sushi Inn, quienes distribuirán las tarjetas de ayuda con un costo unitario de 10 pesos.
“Estoy segura que la sociedad poblana continuará respondiendo de manera positiva a la compra de estas tarjetas, que tienen un bajo costo, pero representan una gran oportunidad para miles de niñas y niños indígenas poblanos que desean continuar sus estudios de educación básica”, concluyó al refrendar su compromiso de seguir buscando que sean cada día más y más manos las que se sumen a este proyecto que tiene como meta el apadrinar a 3 mil niñas y niños indígenas con un paquete escolar.
No Comments
Comments for Más de 1 mdp para “Beca un niño indígena”: Alonso de Moreno Valle are now closed.