Prensa Latina.- Por cada 100 mandos y policías de corporaciones estatales y municipales que se evalúan, 21 reprueban hoy los exámenes que practican los Centros de Evaluación y Control de Confianza en México, informaron las autoridades.
Lo anterior significa que de los 129 mil 908 funcionarios policíacos sometidos a comprobaciones hasta el 2012, al menos 27 mil 280 reprobaron uno o varios exámenes de control y confianza y, aún así, continúan trabajando en sus funciones.
“Es fundamental que gobiernos estatales definan lo que debe ocurrir con los elementos que no cumplen los exámenes”, señaló en conferencia de prensa �”scar Vega, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según la comunicación, hay efectivos no son aptos para prestar el servicio porque, entre otros elementos, no pasaron exámenes toxicológicos, pues son adictos a alguna droga; o físicamente no están capacitados o en su perfil psicológico no es recomendable que usen armas.
También hay casos de aquellos que están involucradas directa o indirectamente en actos delictivos, destacó el periódico Vanguardia.
Vega admitió que a poco más de seis meses de cumplirse la fecha límite que obliga a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) a evaluar al ciento por ciento de sus respectivas corporaciones, aún faltan por aplicar pruebas al 60/85 por ciento de las fuerzas.
“No creo que debamos rendirnos ante la posibilidad de que esto no se cumpla, creo que tenemos que insistir hasta el último momento en términos de recursos, en términos de esfuerzos y de prioridad de las autoridades locales para cumplirlo”, subrayó.
No Comments
Comments for Miles de policías mexicanos prestan servicio sin estar aptos are now closed.