El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Lauro Sánchez López admitió que el proyecto de explotación a cielo abierto para la obtención de oro en Tetela de Ocampo, Puebla es una opción “inviable” debido a que pondría en riesgo a los manantiales de dicha región, esto anunciado en entrevista.
Recordar que Sánchez López ha sido el encargado de respaldar la propuesta de Antonio Uribe, presidente municipal de Tetela de Ocampo, en cuestión de iniciar un programa emergente de reordenamiento territorial con el fin de proteger los bosques e impedir la explotación minera.
Por otra parte, el legislador encargado de esta propuesta aclaró que intervendrá para frenar la operación de Minera Espejeras S.A. de C.V., filial de grupo industrial Frisco.
El diputado priista declaró en entrevista que Tetela de Ocampo protege sus pocas reservas naturales con bosque de niebla, así como manantiales, ríos y mantos acuíferos que abastecen de grandes cantidades de agua a los pueblos de su alrededor.
Por último, Lauro Sánchez indicó que desde el Congreso de Puebla enviará algunos oficios a los niveles de gobierno estatal y federal para solicitar que el proyecto minero no se aplique ante la peligrosidad que representa para todos los habitantes. Por esta razón, una de las razones por la cual no debe aplicarse son las 10 mil hectáreas que pretende explotar Frisco, que actualmente integran prácticamente todos los cerros de la comunidad, principalmente “Espejeras” ya que exterminaría la flora y fauna de la región.
No Comments
Comments for No es una buena opción la obtención de oro en Tetela: Lauro Sánchez López are now closed.