Por delante agenda nacional, sin importar fallo de TEPJF: Zambrano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 28, 2012 with No Comments

Notimex.- El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que independientemente del fallo que dará el TEPJF sobre la invalidez o no de la elección presidencial, ellos seguirán trabajando por hacer valer el peso que tendrán la próxima legislatura en favor de la gente.

Entrevistado a su llegada a la clausura del segundo pleno ordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva dijo que además se seguirán fortaleciendo el trabajo mexicano de la izquierda, sea cual se a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que irán “hasta donde la capacidad nuestra y de la sociedad mexicana nos lo marque, a poner en marcha el programa en defensa de la democracia y de la dignidad nacional, si el tribunal no nos da la razón lo vamos a valorar, tengan por seguro que vamos a poner por delante nuestra agenda nacional que atienda los problemas del país”.

En este sentido, el líder nacional del partido del sol azteca exigió que el TEPJF califique la elección en términos de su apego o no a las normas constitucionales, “lo que queremos es que quede claro ante la sociedad mexicana si fueron elecciones libres y auténticas”.

“Para que con ello puedan calificase de democráticas y esta cualificación es la que deben hacer los magistrados del tribunal”, subrayó.

Adelantó que seguirán siendo una izquierda responsable que ha estado buscando actuar con mucha inteligencia y dentro del marco de la ley, ejerciendo sus derechos pacíficamente sin molestar a terceros sin que con ello vayan en contra de hacer válidas sus exigencias.

Señaló que en el tema de la agenda legislativa, el PRD apoyará las medidas que busquen combatir a fondo la corrupción y que por ello impulsarán darle más herramientas a la Auditoría Superior de la Federación y mayores facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

“Junto con ello consideramos que el país necesita un reforma tributaria para recuperar los recursos que el país necesita para el relanzamiento de generación de empleo, solamente así le vamos a dar oportunidad de desarrollarse a los jóvenes”, juzgó.

Sostuvo que “no requerimos las reformas estructurales de las que hablan en términos de la privatización de Pemex sino hacer de esta empresa la palanca del desarrollo económico, una reforma estructural impostergable es la que tiene que ver con solidaridad social que permita generar condiciones para un crecimiento del mercado interno”.

No Comments

Comments for Por delante agenda nacional, sin importar fallo de TEPJF: Zambrano are now closed.