Pronostica SMN lluvias moderadas a fuertes en todo el país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on julio 31, 2012 with No Comments

Notimex.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el país debido a una línea de inestabilidad, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo que estarán localizados en diversos puntos de la República.

El organismo detalló que la línea de inestabilidad, localizada en el occidente del territorio nacional, propiciará nublados con lluvias moderadas a fuertes con intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y granizo en los estados del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

En tanto que un canal de baja presión en el sureste del país y Península de Yucatán, que se asociará a la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sur y sureste de México.

El SMN precisó que la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México producirá nublados con posibilidad de lluvias moderadas a fuertes, chubascos aislados acompañados de tormenta eléctrica y potencial de granizo en los estados del noreste y oriente del país.

Pronosticó temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, indicó que el Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde, moderada probabilidad de lluvia y actividad eléctrica.

Además, habrá temperaturas calurosas en Baja California y el noroeste de México y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado con moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado con alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN informó que el Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Abundó que en la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El área de plataforma de la Sonda de Campeche presentará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Mesa del Norte, especificó, habrá cielo medio nublado, moderada probabilidad de lluvia y temperaturas calurosas a muy calurosas, así como viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Mientras que en la Mesa Central persistirá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su alerta hidrometeorológica, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Colima, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Para los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y el Distrito Federal pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados.

Agregó que habrá precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, detalló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 42.8 grados centígrados, y la mínima estuvo en San Luis Potosí con 7.5 grados.

No Comments

Comments for Pronostica SMN lluvias moderadas a fuertes en todo el país are now closed.