Por: Carlos Muñoz
Fernando Morales Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que Puebla no le debe nada a Enrique Peña Nieto, pues el partido ganó el Senado de la República con Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como 12 de 16 diputaciones federales.
Morales rechazó que el PRI consiguió que la democracia se hiciera valer por lo que es, un “gobierno del pueblo y para el pueblo”. De igual forma, Morales Martínez resaltó que en sedes como México, DF, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, los poblanos le dieron un mayor porcentaje de votos al hasta ahora vencedor en la contienda presidencial.
Morales Martínez declaró que es una realidad la ventaja de AMLO en Puebla pero que ante el conteo electoral confía en que Peña Nieto pueda encontrar la voltereta en esta semana. Asimismo el presidente afirmó que la participación de los poblanos se hizo notar considerablemente además dijo que los priístas siempre salen adelante como unos “guerreros”.
Recordar que al principio de campaña, el PRI expuso que conseguiría alrededor de un millón doscientos mil votos en urnas, cifra que no se cumplió pero que aun así, según Morales, fue una satisfacción conseguirlos ya que el tricolor viene de una derrota local en la que perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso.
Por otra parte, en conferencia de prensa se anunció Enrique Doger Guerrero, ante la competencia en la elección, confía en que se mantendrá adelante, aunque se solicite un recuento de votos.
No Comments
Comments for Puebla no le quedó a deber a EPN: Fernando Morales are now closed.