Lunes 9 de julio y el ambiente político se encuentra más denso que en cualquier otra elección desde aquella elección del 94. Los perredistas en su afán de poder “rasguñar” algo positivo simplemente se alejan cada vez más. Castillejos exigía pruebas del supuesto fraude electoral y, hasta la fecha, el PRD emplea sus cuestionamientos hacia el PRI y nada más. Peña Nieto y su equipo de campaña han festejado en algunas sedes de la República este triunfo, con más de 5 puntos porcentuales de distancia. Ni en el 2006 ni en el 2012, lástima Margarito, Ebrard es el que tendrá que hacer tercera en el 2018 ya con un tinte más comprometedor y sofisticado hacia el poder.
Yosoy132 sigue dando de qué hablar y es que el día de ayer en los principales zócalos de los estados a nivel nacional, se manifestaron en contra de Televisa y, por supuesto, en contra del “Copete”, incluso en la boda de Don Eugenio…¿Tanto así? No nos vamos lejos, en el zócalo poblano se ha vivido un ambiente tenso y de extrema presión contra el IFE, toda la semana pasada se extendieron por el Boulevard 5 de Mayo, Avenida Juárez y demás lugares sin deberla ni temerla. Algunos los llaman el grupo del “Morenaje inconforme” otros el grupo “Corazón valiente” en fin, los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente y sin violencia, pero ¡¿cómo??!. He escuchado los dimes y diretes, es la verdad, uno debe exigirle al IFE, TRIFE, FEPADE y demás pero que le hacemos si los de “izquierda” quieren algo más de un supuesto fraude, es de pensarse.
Como dije en la columna pasada, estamos en una mediocracia involucrada con la partidocracia en donde algunos individuos ni siquiera están de acuerdo con los modelos del presente pero que, sin embargo, siguen a los lideres sin tener un rumbo definido. JVM en aquel 1 de julio declaró que las cifras no le favorecían, Quadri de la Torre ni se diga, pero ¿Acaso sólo el PRI compró votos? ¿Acaso solamente Coldwell lo llevaron a la feria por tramposo?
Lo lamentable de esta situación ahora es la posible negociación, los Yosoy132, perredistas y la minoría de los panistas inconformes con el PRI, buscarán un arreglo que tardará meses, pero esta población inconforme exigirá al tope al ex gobernador del estado de México: Producción de empleos, abastecimiento de servicios públicos y principalmente seguridad pública son los temas a tratar en esta gestión. ¿Callará Peña la boca de los inconformes? o ¿Volveremos al más de lo mismo?…Yo solamente le aclaró a la gente, infórmense, no sean grillos sin saber cantar. No me griten corrupto, solamente miren el “juegazo” del IFE y la intolerancia de exigir defender lo indefendible en cada uno de sus partidos.
Carlos Antonio Muñoz Salas / Comunicólogo
karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for Rescatando a la visión are now closed.