Notimex.- El candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy que seguirán presentando pruebas de que se utilizó dinero de procedencia ilícita en la campaña de la coalición Compromiso por México.
En conferencia de prensa para anunciar el Plan para la Defensa de la Democracia, aseguró que incluso los propios ciudadanos priistas aportarán pruebas en el caso Monex.
“Es una convocatoria abierta a demócratas estén donde estén, tengan el partido que tengan, para mujeres y hombres conscientes de que no podemos aceptar la inmundicia de que se instaure una república de mercado donde el dinero lo resuelve todo”, indicó.
“Hay muchas personas del PRI que están entregando testimonios sobre las violaciones que se llevaron a cabo durante la elección presidencial. Vamos a actuar siempre por la vía pacífica, de manera responsable, no queremos dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos”, agregó.
López Obrador también afirmó que es respetuoso de las acciones que lleven a cabo los jóvenes a través del movimiento #YoSoy132, el cual calificó como pacifísta.
En tanto, el diputado petista Jaime Cárdenas indicó que el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México está planteado bajo dos premisas: que la Presidencia de México no se compra y que el destino del país no tiene precio.
El asesor jurídico de López Obrador estableció que los objetivos generales del plan son cuatro: informar al pueblo de México sobre la manera en que operó el PRI para obtener los votos y justificar el supuesto triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia.
Otro objetivo es lograr, con la participación de los ciudadanos, el acopio de más información sobre la compra de votos y otras violaciones al Artículo 41 constitucional.
También entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el término y los plazos legales correspondientes las pruebas supervenientes (que aparecen con posterioridad) para fortalecer el juicio de inconformidad planteado sobre la invalidez de la elección presidencial.
Así como hacer conciencia en los ciudadanos de que “si se permite la imposición de Enrique Peña Nieto”, mediante la compra de la Presidencia de la República, el destino de México será corrupción, dolor y frustración.
Cárdenas estableció que esos cuatro objetivos generales se cumplirán mediante tres acciones: una es dar a conocer la forma en la que el PRI compró cinco millones de votos, ello se llevará a cabo a través de todos los medios posibles, como mensajes en radio y televisión en tiempos oficiales.
Otra es realizar asambleas informativas e instalar mesas en plazas publicas para acopiar más pruebas de los ciudadanos, con el propósito de apoyar el juicio de la invalidez de la elección presidencial.
Para este propósito se realizarán dos grandes actividades, la primera el 29 de julio, con la instalación de la 142 Asamblea a nivel nacional, y la segunda el 5 de agosto, con 32 asambleas en las capitales de los estados y del Distrito Federal, que se llevarán a cabo de las 10:00 a las 18:00 horas.
Una acción más será invitar a intelectuales, artistas y ciudadanos en general a participar en actividades creativas en defensa de la democracia y la dignidad de México, para lo cual se les convocará a efectuar ensayos y documentales sobre la elección de 2012, además de que se harán concursos de música, danza y poesía.
En la conferencia de prensa acompañaron al político tabasqueño los presidentes nacionales de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton.
No Comments
Comments for Seguiremos presentando pruebas en el caso Monex: AMLO are now closed.