Alejandro Muñoz. Trabajadores afiliados a la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), denunciaron que el actual secretario general de Puebla, Ramón García Jiménez busca imponer a la vigente tesorera Miriam García Tapia; así como de bloquear a los aspirantes a delegados estatales (33 por Puebla) en el LI Congreso Nacional Ordinario.
Ramón García Jiménez es considerado por los sindicalizados como uno de los dirigentes más represores que han tenido en la delegación de Puebla, en contra de los derechos del trabajador y que más irregularidades ha presentado en el manejo de los recursos del sindicato.
Ante los hechos Miguel Ángel Portal Santiago, representante de los sindicalizados indicó que en el informe de labores del actual secretario de Puebla presentado del 15 de junio, se detectaron lagunas con el manejo de 27 millones de pesos que ingresaron al sindicato, y es que argumenta que mensualmente gasta 100 mil pesos sólo en vivienda debido a que desde hace 18 meses se hospeda en un lujoso hotel de la ciudad.
“Dice que remodelo la Unicidad Deportiva y la tienda del sindicato, de las cuales presume, pero deberían de ver en que pésimas condiciones se encuentran, queremos que presente cuentas claras de los gasto que realizó” manifestó
Finalmente Ángel Portal exigió que se respeten los estatutos del próximo cambio de comité ejecutivo nacional y que cualquier trabajador pueda participar en el proceso electoral aspirando a la secretaría general sección 1 Puebla.
“Al menos 30 trabajadores hemos solicitado cartas de no sanción para entregar la documentación a tiempo, sin embargo, violando los estatutos, nos niegan este trámite”, pronunció.
No Comments
Comments for Afiliados del SNTSS exigen transparencia y no imposición are now closed.