Aprueba INHA al zócalo como lugar factible para celebración del 15 de septiembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 14, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Afirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla que tanto el zócalo de la ciudad como la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe son lugares factibles para llevar a cabo la celebración del 15 de septiembre.
Con esto se desmiente lo declarado por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle quien señaló que el Gobierno habría recibido un escrito del INHA, para que se inhabilitara el primer cuadro de la ciudad para dicha festividad.
En entrevista, José Miguel Rivas García, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla, afirmó que el escrito al gobierno sólo responde a un exhortó para evitar los cohetones y fuegos artificiales, con el fin de no dañar las estructuras de la catedral derivada de los sismos en meses anteriores.
En tanto, dio a conocer que la decisión del lugar de la festividad, únicamente corresponde al gobernador del estado y al presidente del municipio de Puebla.
Sin embargo, informó que como una medida precautoria, se debe evitar la celebración con fuegos artificiales en caso de que establezcan los festejos como todos los años, en el zócalo de la capital.

No Comments

Comments for Aprueba INHA al zócalo como lugar factible para celebración del 15 de septiembre are now closed.