Notimex.- León, Gto. El virtual coordinador de la bancada del PAN en la próxima legislatura federal, Luis Alberto Villareal García, dijo que desde Guanajuato, Acción Nacional tiende la mano a los partidos de oposición para el diálogo y la búsqueda de consensos.
Tras reunirse con diputados federales y senadores electos de esta entidad, además del gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, dijo tener muy clara la obligación de devolverle la identidad al partido y la obligación de construirle un mejor futuro a los mexicanos.
Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una agenda de trabajo muy clara en el Congreso de la Unión.
“Vamos a buscar la transparencia, la rendición de cuentas y el control de deuda en los estados, a hacer realidad la eliminación del fuero, a buscar un instrumento anticorrupción a nivel nacional, que acabe con ese lastre, que tanto ha dañado a nuestra sociedad”, dijo.
Agregó que “vamos a llevar a cabo propuestas en materia de reforma política y reforma electoral, a proponer que aquellos partidos que excedan del tope de campaña tengan como sanción la nulidad, que se regule a las casas encuestadoras, para que los instrumentos sean científicos y no propagandísticos”.
De acuerdo con el próximo coordinador del blanquiazul, se impulsará la democratización de los medios y elevar el espectro de los partidos políticos, para poder obtener financiamiento y su registro.
Dijo que “se trata de que no haya más negocios familiares o sindicales, vamos a proponer una serie de reformas que sigan avalando lo que durante 12 años de gobiernos panistas hicimos en vivienda, en salud, en educación, en ciencia y tecnología, en infraestructura carretera”.
“Durante 12 años promovimos las reformas de hondo calado, vamos a seguir siendo dispuestos a éstas, pero también queremos decirle a la opinión pública y a los otros partidos, que nadie nos pida que le demos a México menos de lo que la gente merece”, comentó.
No Comments
Comments for Aseveran que AN está dispuesto al diálogo con partidos de oposición are now closed.