Alejandro Muñoz. El delegado del IMSS, Francisco Fraile dio a conocer que a partir de hoy fue cesado de la Institución el médico Rubén Landini Maldonado especialista en nefrología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al intentar negociar con la señora Luz María Vázquez Carmona un trasplante de órgano que implica un caso delicado de tráfico de órganos.
Así lo informó Francisco Fraile quien explicó que este caso ya se esta revisado por la PGR y por la comisión estatal de arbitraje médico, por lo que ya corresponderá al médico que es señalado por cometer presunta irregularidades de extorción.
Cabe mencionar que el medico Rubén Landini quien ya fue cesado de su cargo recibiría dos pagos de 500 mil pesos por parte de la señora Luis María Vásquez, por conseguirle un riñón y realizar un trasplante a su hijo a Brandon Leopoldo Vázquez, quien presenta insuficiencia renal; la señora ante la ausencia de respuesta a su caso denuncio la situación y presento documentos con los cuales probo que el Dr. Landini la estaba extorsionando.
Fraile dejó claro que no se han detectado ningún otro caso de personas que hayan sido afectadas por el médico que laboraba en el IMSS, por lo que pidió a los poblanos y derechohabientes, mantener la confianza en dicha institución que trabaja con calidad y comprometida por el servicio de los trabajadores.
No Comments
Comments for Cesan a médico del IMSS por venta de órganos are now closed.