Notimex.- El puro gusto de incursionar en otros rubros que no sean los que ya domina, impulsaron a Omar Chaparro a debutar como cantante con el álbum “El gori gori”, el cual hizo a manera de homenaje a los grandes de la cultura musical humorística.
“Me aventuré a hacer este disco por culpa del señor Manolo Calderón y otros locos por ahí, ya que algunos pensaron que era una locura, que alguien como yo se aventara a hacer un disco, pero decidí hacer esto y estamos muy satisfechos con el resultado”, apuntó el conductor en conferencia de prensa.
“El gori gori”, que ya está a la venta, contiene 14 temas, entre ellos “El pipiripau”, “La tertulia”, “La burrita”, a dueto con Blanca Martínez; “La interesada”, “Cantando en el baño”, “Café con piquete”, El gallo tuerto”, “El buey de la barranca”, “Que se mueran los feos”, “La yerba se movía”, “Cárguele al cariño” y “La boda de don Refugio”.
Casi todos los temas se han hecho famosos en voz de grandes artistas como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, Jorge Negrete, Chava Flores, Madaleno, Los Xochimilcas, Ernesto Riestra y Paco Stanley, entre otros.
“Es muy complicado cantar temas de ´Tin Tan´ o Pedro Infante, intenté dejarme llevar y a Manolo Herrera, el productor, le decía que era difícil hacerlo, pero este disco me ayudó a romper paradigmas y tengo el apoyo del público”, externó Chaparro.
Además, esta producción tiene un tema inédito “Me querrás cuando me marche” y en breve lanzará otro por iTunes, por lo que el conductor mantiene sus esperanzas en esta nueva etapa aunque está consciente de que lo hizo por placer y no por dinero.
“Yo quise hacer este disco no por hacer dinero, porque la industria está pasando por un momento difícil y si recuperamos lo que se invirtió estamos del otro lado, el principal motivo es porque lo tenía en la cabeza desde hace mucho, desde niño me gustaba cantar y desde pequeño.
“Puedo decir que canto mucho menos peor, porque soy terco y aferrado y me he metido a clases para estar preparado y fue con la intención de demostrarle a mi mamá que no sólo se puede soñar sino hacer lo que se quiere”, expresó.
En cuanto a la crítica, Chaparro subrayó que está consciente de que el álbum y su incursión como cantante tendría muchas críticas, por lo que está abierto a las buenas y las malas, pues ambas son reconstructivas.
“Yo sabía que me iban a hacer pedazos, pero estoy convencido de que, quien nos critica no nos ha escuchado y yo lo he comprobado, hacemos un prejuicio en automático, porque quien nos ha hecho favor de descargarlo ha quedado muy satisfecho”, afirmó.
Respecto a una gira, apuntó que aún no tiene planeado nada, pues por el momento está de “tour” pero del lado cómico: “Es muy diferente llevar algo musical, porque debemos incluir banda o mariachi, tal vez en mis presentaciones cante uno o dos temas para ver la respuesta del público”.
No Comments
Comments for Debuta Omar Chaparro como cantante con el álbum “El gori gori” are now closed.