Huejotzingo.- Con gran ánimo y mucho entusiasmo, el Sistema DIF Huejotzingo se dio a la tarea de homenajear a los abuelitos y abuelitas en su día, quienes disfrutaron de animadores, música folclórica y regalos, en un evento en donde los adultos mayores, manifestaron que nunca es tarde para celebrar el estar con vida, corearon canciones populares clásicas y se divirtieron con los espectáculos.
En el festejo se hizo un reconocimiento especial a la Reina de las Abuelitas, que en este año es representada por la señora Benita Romero Corona, de 88 años de edad como Reina de la Primavera, quien se mostró ilusionada con la mención y como representante de las adultas mayores se ha dedicado a promover las actividades y beneficios que ofrece la “Casa del Abue” a favor de este sector de la población. La acompañaron las señoras Rafaela Ávila Pastrana y María Elena Pérez Hernández, ambas princesas.
Los festejos fueron encabezados por la Presidenta del DIF, Concepción Ambrosio López, en conjunto con autoridades municipales, como la Dra. María Angelina San Martín Deolarte, Coordinadora de la “Casa del Abue”, así como el C.P Rogelio Xochipa, Director del DIF Huejotzingo, coincidiendo todos para trabajar arduamente a favor de los adultos mayores y en eventos como este dan un estímulo a los abuelos para dignificar su estilo de vida.
Por su parte, Concepción Ambrosio López se mostró muy contenta por el festejo que se les brindó a los “jóvenes de corazón” del municipio y durante su mensaje resaltó el trascendente papel que las personas de la tercera edad representan en nuestro entorno, ya que “a través de su experiencia de vida se convierten en un modelo y ejemplo a seguir dentro del núcleo familiar”, dijo.
La presidenta del sistema DIF Huejotzingo, precisó que esta era una ocasión para rescatar valores humanos como el respeto, el cariño y agradecimiento hacia nuestros mayores, además se comprometió a seguir apoyando y aportando recursos para que la etapa de la vejez sea activa, digna y saludable para todos los abuelitos posibles.
Cabe mencionar, que es cada vez mayor el número de personas que se encuentran en esta etapa de vida. Los problemas de salud, de integración social, de bienestar familiar y posibles consecuencias socioeconómicas empiezan a cobrar importancia, por lo que en “La Casa del Abue”, los adultos mayores pueden acudir a esta estancia de día, en la que se brindan diversos servicios gratuitos y se realizan actividades recreativas, mismas que estimulan y contribuyen a mejorar su calidad de vida.
No Comments
Comments for DIF Huejotzingo celebró a cientos de abuelitos en su día are now closed.