Prensa Latina.- Doce presuntos delincuentes murieron en dos enfrentamientos armados contra militares del Ejército mexicano, ocurridos en una zona rural del municipio de Padilla, estado de Tamaulipas, destacan hoy medios de prensa.
Ambos choques se registraron la víspera en el ejido Francisco I. Madero, ubicado a unos 42 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, y el otro en el ejido Brasiles, del mencionado municipio, informaron las autoridades policiales, según consignó el diario El Universal.
Mientras que en Guerrero, el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez, admitió un rebrote de la violencia en el puerto de Acapulco, el cual dejó al menos 46 personas muertas por rivalidad delincuencial el fin de semana.
Analistas y medios de comunicación advierten sobre el incremento de la violencia en México, pese al reforzamiento de la seguridad en varios estados de la República.
La semana pasada el gobierno de Felipe Calderón envió a 15 mil 753 efectivos del Ejército y la Policía Federal precisamente hacia Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.
No Comments
Comments for Ejército mexicano abate a 12 presuntos delincuentes en Tamaulipas are now closed.