Es necesario mejorar los canales de comunicación para agilizar trámites y servicios en Puebla

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Puebla

Published on agosto 14, 2012 with No Comments

Por:  Luis Enrique Villa T.

Después de que el mandatario estatal Rafael Moreno Valle inaugurara la jornada del subprograma bécate y la VI feria del empleo, México si estudia y si trabaja; y con la finalidad de acercar a los ciudadanos a todas las dependencias que existen en los tres niveles de gobierno. La ciudadanía mostró diferentes puntos de vista con respecto a los resultados y soluciones que ahí pudieron encontrar.

En los más de 90 stands, los poblanos encontraron servicios gratuitos como la esterilización de mascotas, cortes de cabello, exámenes de la vista, trámites de licencias de manejo y orientación para los programas de recursos a trabajadores del campo y personas de la tercera edad, por mencionar sólo algunos. Hubo finalidades que se lograron satisfactoriamente, en cambio, hubo otras más que fueron poco viables en cuanto a la distribución de la información.
Y es que los canales de comunicación no eran los más indicados, más de un stand estuvo abarrotado y al no haber los suficientes expositores y por ende el tiempo necesario, se tuvo que evadir a personas exponiéndoles que la información completa y detallada la podrían encontrar en las páginas de Internet de las dependencias participantes. Lo anterior, sin importar que hubiera quienes se trasladaron de poblaciones alejadas a la ciudad como San Salvador el Seco y Tepeaca y que la mayoría de estos pobladores, no cuentan con acceso a internet y solo salieron de ahí más confundidos y disgustos de lo que llegaron.
Sin duda, es necesario perfeccionar estos actos, asignar más días, generando cierta periodicidad en estas jornadas que permita a los poblanos conocer y tener un acceso más cómodo a los trámites con cualquiera de las dependencias a nivel municipal, estatal y federal.

No Comments

Comments for Es necesario mejorar los canales de comunicación para agilizar trámites y servicios en Puebla are now closed.